miércoles, 26 de enero de 2011

DEMOSLES A LOS NIÑOS LA OPORTUNIDAD DE DESCUBRIR EL MUNDO POR SÍ MISMOS

Quisiera que esta frase nos sirviera de reflexión a nivel personal, como adultos que somos y porque, además, tenemos en nuestras manos la educación de los niños de 0 a 3 años.

Desde el punto de vista de la motricidad:
Todos sabemos que en el primer año de vida surgen todos los cambios de movimientos y posturas corporales; desde permanecer echado boca-arriba en un tatami o colchoneta, hasta llegar a caminar solito, algo que es el gran logro de los pequeños.
Lo conseguirá cada niño solo, debido a su empeño y deseos de hacerlo; y son retos muy importantes para él, por lo que deberemos dejarle que lo consiga libremente.
Cuando dejamos que cada pequeño pueda vivir cada fase de su desarrollo y que sea él el que descubra, experimente y perfeccione cada postura y movimiento, adquirirá la autonomía necesaria y será un niño seguro y conocedor de sus posibilidades y limitaciones.
Cuando dejamos que los niños se muevan en libertad, hemos tenido el inmenso placer de observar los estilos e individualidades diferentes; hemos podido celebrar los avances y logros con cada uno de los alumnos a nuestro cuidado y educación y, por lo tanto, habremos conseguido niños seguros y capaces, independientes y autónomos.
Por lo tanto: DEMOSLES A LOS NIÑOS LA OPORTUNIDAD DE DESCUBRIR EL MUNDO POR SI MISMOS, EN TODOS LOS ASPECTOS.

1 comentario:

  1. hola Tamara soy Alba estoy viendo tu blog y cantando el pollo pepe.Mama me ayuda y me lee la cancion de pupe yo me lo paso muy bien y mama se rie mucho un beso

    ResponderEliminar